[dt_cell width=»1/2″]

Turquesa

Hay un dicho sobre esta gema:
La mano que lleva una turquesa, no conoce nunca la pobreza.

La poderosa piedra azul del antiguo Egipto. Su magnetismo protege contra la adversidad y los maleficios. Otorga energías especiales en los momentos difíciles, tanto de tipo emocional como en el trabajo y los estudios inferiores. Ayuda a poder expresar las ideas y sentimientos y nos proporciona serenidad para poder decidir aquello que es más correcto y beneficioso.

Zodíaco: Piscis y acuario.
Salud: Afecciones respiratorias y pulmonares, depresión
Chakra: El quinto o visuddha, situado en la garganta.
[/dt_cell]

agataÁgata

La piedra mágica de los brujos sudafricanos. Se difundió en todo el mundo como talismán de energización personal. Sus potentes vibraciones estimulan la fuerza de voluntad para alcanzar las metas que nos hemos trazado. Proporciona una mayor confianza en nosotros mismos y ayuda a superar obstáculos y adversidades. Es la gema del éxito y la realización de los anhelos.

Zodíaco: Virgo y Capricornio.
Salud: Desánimo, angustia, ansiedad.
Chakra: El séptimo o sahasrara, en la parte alta del cráneo (Coronilla).

amatistaAmatista

La gema de los dos mundos. Proviene tanto de Namibia como de Brasil. Dota de clarividencia y discernimiento ante situaciones confusas o de riesgo. Tiene una gran protestad mental y puede ayudarnos a trascender hacia otros planos espirituales y místicos. Proporciona energías cósmicas contra todo tipo de debilidades y flaquezas, tanto físicas como psíquicas.

Zodíaco: Piscis.
Salud: Anemia, hipotensión, adicciones tóxicas.
Chakra: El sexto, ajna o «Tercer ojo», sobre el entrecejo.

[dt_cell width=»1/2″]
Para los antiguos egipcios y los hindúes, los pájaros representaban los estados superiores del ser, la capacidad de despegar hacia otros planos cósmicos. Soñar con ellos expresa básicamente ese anhelo.

[dt_quote type=»blockquote» font_size=»normal» animation=»none» background=»plain»]
SUEÑO
Ver pájaros volando o posados a tu alrededor.
[/dt_quote]
[/dt_cell]

INTERPRETACIÓN

Simbólica
Indican espiritualidad, deseo de elevación moral y mística. Representan el alma que quiere volar hacia lo más alto.

Psicológica
Si estás volando, significa anhelo de mayor libertad e independencia. Posados o enjaulados, expresan un conflicto interior y falta de libertad en las decisiones y acciones.

La energía astral de la tierra se concentra en las piedras y gemas, otorgando a cada una distintas cualidades mágicas. Utilizando sus vibraciones podrás dominar fuerzas cósmicas favorables.

En el proceso de formación de nuestro planeta, las energías del universo se concentraron principalmente en el mundo mineral. Las piedras y cristales guardaron esas fuerzas durante millones de años. Los sabios de diversas culturas estudiaron y aplicaron esos poderes eternos.

En la India, por ejemplo, las mujeres llevan una gema en la frente, que se vincula con el “Tercer ojo” de los lamas tibetanos.

PROTECCIÓN

Una de las virtudes principales de las piedras es la protección contra el mal, ya sea éste orgánico, mental o espiritual.
Existen diversos métodos de curación por piedras, o conjuros y hechizos preventivos y curativos presididos por una determinada gema. Tanto la gemología como el budismo y otras culturas ancestrales y modernas, reconocen la asociación entre las piedras y los chakras, que dirigen las vibraciones invisibles del cuerpo.

ASTROLOGÍA

En tanto las piedras acumulan energías astrales, mantienen una estrecha vinculación con la astrología y los signos del zodíaco. Las distintas gemas mágicas se asocian a uno o más signos y sus poderes son mayores para las personas nacidas bajo su dominio.

[dt_cell width=»1/2″]
El bosque tuvo siempre un componente de misterio, de ámbito donde es posible que sucedan cosas extrañas, como en los cuentos infantiles. Pero el bosque onírico puede ofrecer también descanso y protección. Una nueva vida, pero antes hay que hacer ese recorrido, quizás no muy agradable, pero necesario para llegar a encontrar la propia verdad.
[/dt_cell]
[dt_quote type=»blockquote» font_size=»normal» animation=»none» background=»plain»]
SUEÑO
Nos encontramos en medio de un bosque o entramos en él.
[/dt_quote]

Interpretación

Simbólica
Representa el seno materno, el refugio natural y al mismo tiempo, el espacio de las amenazas de lo primario y lo salvaje. Nos abrimos a nuevas experiencias y conocimientos. Como nos indica que es lo desconocido y salvaje, tan solo los valientes se adentran para averiguar que hay más adentro y sobretodo en el otro lado.

Psicológica
Si no se consigue salir, expresa el miedo a extraviarnos, a perder el control. Si nos paseamos, significo seguridad y tranquilidad.
Jung, escribió. “Quien se adentra en él, corre el peligro, de encontrarse con su propia verdad”

Sabías que…

El Culto a las vírgenes negras tiene su origen en Egipto donde se veneraba a la Madre Isis, Madre de la Naturaleza que guarda en su seno los misterios de la vida y de las leyes ocultas. Era representada casi siempre cubierta con un velo negro llegando a confundirse con el color de su piel, en algunos relieves de templos Egipcios.

El velo significa: que lo que hay detrás de este es la verdad y todos debemos descorrer este velo para ver con claridad y el color negro significa, lo oculto, misterioso, lo indecible e infinito.

De ahí que las primeras imágenes de la Madre María fueran negras igual que otras Vírgenes Negras que tanto se extendieron por la Europa Románica y una de las pocas que quedan, es nuestra Virgen Moreneta, la Virgen de Montserrat, una talla de la madre María en madera del estilo románico.

[dt_quote type=»pullquote» layout=»left» font_size=»normal» animation=»none» size=»1″]SIMBOLISMOS:

  • La Virgen de Montserrat está sentada y en su mano derecha sostiene un orbe, símbolo del universo manifiesto, tiene muchísimo más significado, pero lo explicaré más detalladamente en otro artículo.
  • La moreneta lleva en su cabeza una corona, símbolo de su realeza universal y madre de todo lo existente.
  • Su mano izquierda se apoya en el hombro del niño que está sentado en su regazo, haciendo manifiesto de que es su hijo y que éste representa el verbo, la palabra.
  • El niño hace un gesto con su mano derecha para bendecir y la bendición es la señal de la cruz, que significa la interacción de los 4 elementos (tierra, agua, fuego y aire) de la manifestación en perfecto engranaje para sostener y mantener el universo.
  • Y en su mano izquierda lleva una piña. La piña fruto del pino se forma de varios fragmentos leñosos en forma triangular o en forma de escamas a lo largo de un eje y esto significa el hilo que une todos los planos de existencia. También la piña significa el fuego sagrado del interior del hombre que es el que conecta con la parte más elevada y espiritual (El yo superior) independientemente de la religión que se tenga.

[/dt_quote]

montserrat2

Nadie sale indemne de la radiación tan increíblemente hermosa que emiten La virgen y su diamantina montaña de Montserrat, al abrazo y calor que desprende a todo peregrino, sea de la religión que sea.

Una vez depositados los pies en esta pétrea montaña, de tierras catalanas, el corazón de cada caminante conecta con el corazón de este macizo montañoso de por vida, ya que quedarán impregnadas en cada una de sus células la semilla del amor, que es el significado del (Chacra corazón).

Por eso es muy importante aunque solo sea una vez en la vida venir a visitarla y si se tiene oportunidad, hacerlo con más frecuencia.

Montserrat es uno de mis lugares preferidos de peregrinación, en los que hay infinidad de rutas para hacer senderismo, cosa que hago cada vez que puedo eligiendo rutas diferentes, cada vez que voy.
Próximamente escribiré otro artículo en el que os hablaré de esta preciosa montaña y su simbolismo, que color le pertenece y sus cualidades, que planta etc. Hoy es el día de la Virgen de Montserrat, que también me quedan muchas más cosas que contar…Pero eso será poco a poco.

montserra3FELIZ DÍA DE MONTSERRAT

sanjordi1MITO LEYENDA Y SU FESTIVIDAD DE SANT JORDI. LA ROSA Y EL LIBRO

Volteemos la vista atrás para desplazarnos en el tiempo, a una época ancestral del medievo. Esta parte de la historia mítica se detiene cada año para memorar la leyenda y su simbolismo tan reconocido en nuestra Cataluña, que desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra cada año, la Diada de San Jordi (Jorge). Que es patrón de Cataluña desde 1904 y para los catalanes el héroe protector, que venció al dragón y salvó a la princesa. Símbolo de la victoria sobre el mal.

Esta mítica leyenda de Sant Jordi y el dragón, también es común y la han cogido como suya, en muchos países de Europa como Portugal, Inglaterra o Grecia.

En Catalunya, exactamente en la población de Montblanc donde antiguamente era una de las siete poblaciones más grandes del principado catalán, es donde se arraigó con más fuerza y hoy día se sigue celebrando la Semana Medieval de Montblanc, que además de sus otros actos como la sardana, exposiciones, castells etc. Se representa como San Jordi mató al Dragón que tenía avasallada a toda la capital de la Conca de Barberá. (Lugar que recomiendo ir a visitar porque es increíblemente bonito)
sanjordi2En las antiguas murallas de la ciudad hay un portal conocido, como portal de Sant Jordi, por donde se dice que salió victorioso después de matar al dragón.

San Jordi también nos habla del comienzo de la primavera, en la que se celebra esta fiesta ya tradicional donde los enamorados se regalan una rosa y un libro, haciendo manifiesto que es el día del simbolismo del amor, la cultura y el patriotismo.

En 1995, la UNESCO declaró también a esta festividad el 23 de abril. «Día mundial del libro»

Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados en Cataluña, robándole en este sentido, casi todo el protagonismo a San Valentín, aunque muchos catalanes lo celebran tanto el 23 de abril, como el 14 de febrero. Pero casi todas las personas que viven en Cataluña, siguen la tradición, que consiste en que el hombre regala a la mujer una única rosa roja con una espiga de trigo y la mujer le regala a su amado un libro.

[dt_quote type=»blockquote» font_size=»normal» animation=»none» background=»plain»]LOS TRES SIMBOLISMOS DE LA ROSA

[dt_list style=»1″ dividers=»true»][dt_list_item image=»»]Una sola rosa: Es la exclusividad del amor por parte del enamorado.[/dt_list_item][dt_list_item image=»»]El color rojo de la flor: El Amor con toda su pasión, porque el color rojo simboliza la pasión.[/dt_list_item][dt_list_item image=»»]La espiga de trigo: Símbolo de la fecundidad[/dt_list_item][/dt_list]

[/dt_quote]

[dt_cell width=»1/2″]

Soñar con grandes fenómenos naturales se asocia a nuestra relación con el destino, con acontecimientos imprevistos e indomables. La tormenta es una imagen onírica que remite a ese sentimiento ancestral.

[dt_quote type=»blockquote» font_size=»normal» animation=»none» background=»plain»]SUEÑO:
Contemplamos una tormenta, o nos vemos envueltas o nos vemos arrastradas por ella.[/dt_quote]

[/dt_cell]

INTERPRETACIÓN

Simbólica
Destrucción o regeneración. Problemas inesperados, castigo por algo que hemos hecho, o también advertencia de resguardarse y prepararse y prepararse para malos tiempos.
Psicológica

Puede ser la imagen de la confusión interior. De las pulsiones ocultas que deseamos hacer estallar, la ira, la rabia, la confusión, el estrés, como una tormenta. Sucesos inesperados que acabarán en catástrofes. Observar el entorno para poner solución antes de que derive en una tormenta.

[dt_cell width=»1/2″]

Esta interpretación no alude a un insecto en particular, sino a una gran cantidad, de la misma forma o diferente. Su significado tradicional es la masa, la multitud indiscriminada.

[dt_quote type=»blockquote» font_size=»normal» animation=»none» background=»plain»]
SUEÑO

Vemos numerosos Insectos que avanzan o nos rodean.

[/dt_quote]
[/dt_cell]

Interpretación

Simbólica:
Indica orgullo desmedido, prepotencia, desprecio por los demás. Puede advertir una amenaza o rebelión.

Psicológica:
Significa miedo o presión ante las multitudes, dificultad para integrarse, angustia por sentirnos solos. Obstáculos que hay que superar. Alguien que está a nuestro lado y nos resulta muy molesto. Problemas y dificultades para alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que tomar la decisión de cambiar nuestra vida y salir de ese abismo en el que cada vez estamos más sumergidos.

[dt_cell width=»1/2″]

En todas las simbologías tiene un signo negativo o maléfico, como la caída de los ángeles rebeldes al infierno. Pero el sueño puede advertirnos ese peligro para que lo evitemos.

[dt_quote type=»blockquote» font_size=»normal» animation=»none» background=»plain»]SUEÑO
Nos vemos cayendo del cielo a la tierra, o de ésta a un abismo.[/dt_quote]

[/dt_cell]

INTERPRETACIÓN

Simbólica
Representa un descenso de nivel espiritual o moral, un designio inevitable que nos hundirá en los más bajos estratos

Psicológica
Es indicio de inseguridad, de falta de confianza en nosotros mismos. Son nuestros miedos internos. Nos avisa de que debemos reaccionar. Puede ser algo negativo, nos está indicando que algo en lo que habíamos puesto mucho empeño se vendrá abajo o perderás esa batalla. Pérdida económica, de pareja, malos momentos para los negocios, perdida de un juicio, etc.