San Valentín

San Valentín un médico romano que tomó los votos del sacerdocio. Y comprometiéndose con su fe y en honor al amor, desafió las leyes de los hombres impuestas en aquellas horribles fechas donde todo eran guerras, torturas y ejecuciones, si no seguían las leyes que como siempre marcan los hombres, en beneficio de sus propias ambiciones y un poder desmedido, que como vemos, nos siguen persiguiendo en nuestros días.

Pero sigamos haciendo culto y venerando al amor, que jamás podrá ser aniquilado ni desposeído de su sentimiento, todo lo contrario es el arma, la energía y la fe más poderosa y con más fuerza, que ha existido, existe y existirá y la que siempre ganará todas las batallas ya sean individuales, colectivas, mundiales y universales. Más allá de lo físico y etérico.

Por eso san Valentín desafiando el edicto impuesto por el emperador Claudio II, en el año 270 d.c., en el siglo IV, de la prohibición de celebrarse matrimonios para así contar con un ejército de jóvenes sin obligaciones, que sus mentes y su atención solo estuvieran presentes en las armas y en la lucha, para sus guerras, estableció un día al año, el día 14 de febrero, para casar en la clandestinidad, a las jóvenes parejas enamoradas y sellar de esa manera su amor.

Cuando San Valentín fue descubierto, primero fue encarcelado, luego azotado, torturado y más tarde decapitado, eligiendo el emperador la misma fecha el 14 de febrero.

Por eso esta fecha es la elegida para la gran celebración del Amor.

Porque era ese día 14 de febrero, donde el hacía posible que los enamorados, se unieran en matrimonio. Celebrando ceremonias colectivas.

Cupido

Dependiendo de la mitología, ésta le otorga unos padres diferentes. Pero en lo que sí coinciden todas es, en su simbolismo, como el arquetipo del AMOR.

Un niño alado provisto de un arco con flechas, que al ser clavadas en el corazón de Dioses y humanos, despiertan el amor que yace en el. En algunas representaciones este niño lleva los ojos vendados, símbolo de que el amor es ciego.
Y nos viene a decir que el amor no ha de mirarse con los ojos, si no con el espíritu. (Shakespeare)
En la mitología griega, el útero que lo nutre es el de afrodita (Venus), la diosa del amor y lo fecunda (Marte) el dios de la guerra.

Haz tu propio hechizo el día de San Valentín

Las velas son uno de los instrumentos básicos y fundamentales para la realización de cualquier, ritual.
Las cantidades serán las que tú elijas y tu ingenio te permita.

VELAS ROSAS: Venus. Que son las que corresponden al amor. Y a la Diosa Afrodita.
VELAS ROJAS: Marte. La fuerza y la pasión. El Dios de la guerra.
FLORES: Puedes utilizar las rosas de color rojo y rosas.
INCIENSOS: vainilla, fresa, rosa. Etc.
GEMAS: Cuarzo rosa, ágata, rubí. Etc.
ELEMENTOS VARIOS: Pergamino, pluma, fotos de la persona amada, o fotos que simbolicen el amor, del hechizo que tú quieras potenciar. Ejemplo: Parejas felices, animales en actos cariñosos, niños felices, que simbolizan el amor más inocente. Etc.
Puedes utilizar todo aquello que para ti represente el amor en su estado más puro.

Da rienda suelta a tu creatividad

Pero para aquellos que les guste encontrárselo hecho. Aquí os pongo un hechizo, para que podáis hacerlo el 14 de febrero día de los Enamorados. San Valentín. Y que el Amor en todos sus aspectos positivos, inunden vuestras vidas.

Hechizo

Elementos
Un recipiente, que no sea de plástico
Pétalos de rosas
3 velas rojas
3 velas rosas
Agua de manantial o botella
Esencia o aceite de rosas
Una hoja de papel rosa o roja
Incienso de Sándalo o rosa
Enciende primero el incienso y acompaña el ambiente si te apetece con una música suave. Colócate el recipiente frente a ti y añádele el agua

Alrededor del recipiente coloca las velas intercalando sus colores. Dependiendo del agua que hayas puesto, añádele gotas de esencia hasta que esta tome un aroma suave. Esparce los pétalos de rosa dentro del agua. Y ahora concéntrate en lo que quieres pedir y escríbelo en el papel. Cuando esté, ponlo debajo del recipiente y de izquierda a derecha enciende las velas una a una, con cerillas.

Tomate el tiempo que necesites y medita sobre lo que has escrito en el papel y visualízalo.
Luego esa misma agua, puedes ponerla en un perfumero y rociar por todo tu cuerpo después de cada ducha.
Si además del 14 de febrero, quieres repetir este hechizo, recuerda hacerlo en viernes, que es Venus la Diosa del Amor. Y siempre tendrás agua perfumada para rociar tu cuerpo después de las duchas o baños.

Luego tendrás que esperar que las energías del universo hagan su trabajo y todas las circunstancias sean favorables y se unan, para que se cumpla tu hechizo.

Ya sabes que dependiendo de lo que hayas pedido, se necesita más o menos tiempo en ver el resultado.
Y ten muy claro que no siempre lo que pedimos es lo que necesitamos.

Con esta advertencia piensa muy bien lo que pides y lo que escribes.

TE DESEO QUE EN ESTE HERMOSO DÍA DE SAN VALENTÍN, 14 DE FEBRERO. SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS DE AMOR.

Si deseas más información de todas las fechas mágicas del año y otras, podrás encontrarlas en mi libro.
EL LIBRO DE MAGIA DE LA BRUJA MODERNA de Montse Osuna.

Comparte