PLANETAS SOCIALES

(JÚPITER Y SATURNO) 

Al otro lado del cinturón  de asteroides giran más lentamente dos enormes astros que la astronomía incluye entre los cuatro planetas gigantes (junto  a Urano y Neptuno).

Por su parte, la astrología los califica de “planetas sociales”, porque sus órbitas más largas los llevan a influir sobre nuestras relaciones con los otros.

Ya no se trata de nuestros rasgos primarios, si no de la forma en que nos relacionamos con el entorno.

JÚPITER

Indica una tendencia expansiva y extrovertida, a menudo acompañada de la confianza y el optimismo que ayudan a influir en los demás. La confianza en la vida y sobretodo la justicia. La búsqueda de la verdad absoluta y los ideales.

ZEUS: El padre y gobernador de los Dioses del Olimpo  y de los hombres sin excepción, de toda la raza humana. Dios y señor del bien y del mal. Dios de los cielos y los truenos, por eso en su iconografía es representado con un rayo y un águila.

SATURNO

Representa el extremo opuesto de su vecino de Órbita. La estructura y los pilares, la responsabilidad de todos los actos, y la paciencia, algo que le permite desarrollar su lentitud.

Señala los miedos e inseguridades que puede llevar al fracaso en la vida social.

CHRONOS: Dios de la personificación del tiempo y que su vez como es un planeta más lento, éste le permite envejecer sin prisa pero sin pausa y acumular sabiduría. La sabiduría que le otorga ese reloj del tiempo, que no deja de marcar y sumar.

Todos aquellos que están bajo la influencia de este planeta y Dios,  se mueven con mucha lentitud, haciendo que todo aquello que proyectan les venga con una lentitud pasmosa, pero, posiblemente segura.

Comparte