LOS PLANETAS PERSONALES

(MERCURIO, MARTE Y VENUS)

Son los tres astros que, junto con la Tierra forman el grupo de “planetas interiores”. Próximos al Sol y de menor tamaño que los planetas gigantes,  giran dentro de un cinturón de asteroides que los separa del resto del sistema Solar. Las breves órbitas los hacen muy influyentes en el carácter y destino de cada una de nosotros.

MERCURIO

Influye en la mentalidad, la inteligencia, la forma en que expresamos nuestros pensamientos a los demás, y la capacidad de aprender y reflexionar. El cómo nos comunicamos y pensamos.

Hermes: LA PALABRA. Mensajero de los Dioses. Patrón de la elocuencia y la palabra. Su efluvio desarrolla,  el arte de la comunicación, un intelecto vivaz, despierto y rápido, y por eso, cómo Dios del Olimpo, es un Dios mensajero y mejor orador. Dios de los comerciantes

Astuto, ingenioso, y con la habilidad de interpretar lo oculto.

MARTE

Indica fuerza en todos los sentidos, energías dispuestas a actuar. Es el planeta del ataque, la lucha y la defensa, en nombre de los afectados o ideas. La afirmación de los deseos y el cómo los expresa. Fuerza, vigor, impulso (acción)

ARES: Dios de la guerra, siempre dispuesto a emprender la batalla. La fuerza y la valentía. Su casco, escudo y lanza, simbolizan la acción apresurada y resolutiva, de las cosas y la rapidez en las que las ejecuta.

VENUS

El Planeta de la moralidad y los valores personales, la pasión, la sensualidad y el atractivo sexual. El instinto carnal intenso pero controlado. La expresión de los afectos.

Amor, lo bello (todo lo estético), las artes en todas sus expresiones.

AFRODITA: La diosa del Amor, la Belleza,  la Primavera, el Deseo, la Sexualidad.

La expresión más femenina y sensual. Símbolo también de matrimonio o las relaciones de pareja.

Comparte