¿Qué es la Terapia Regresiva?

Regresión, como bien define la palabra el diccionario, es el retroceso en el transcurso de un proceso o acción (ya sea físico, o mental).

Si estamos de acuerdo con las leyes universales, hay una de ellas que nos habla de la causa y su efecto, (a toda acción le sigue una reacción), también llamada la ley del Karma. Por lo tanto toda acción hecha en el pasado, en algún momento tendrá su reacción en el presente.

Todo lo sucedido en nuestra vida y en nuestras vidas anteriores, queda registrado, aunque desconozcamos exactamente qué es lo que hicimos, pero también queda registrado lo que nos hicieron. Nuestra mente es un laberinto de conexiones y a través de la terapia regresiva con el color llegamos a ellas.

La terapia regresiva con el color, es una técnica, una terapia, la cual nos ayuda a acceder e ir más allá de los recuerdos que aparentemente solo están latentes en nosotros. Nos permite ir a estados alterados de conciencia  y atraer a nuestro presente todos aquellos recuerdos que nos dejaron marcados y nos evitan avanzar. La terapia regresiva con el color,  hace de puente para conectar con los recuerdos olvidados, haciéndonos tomar conciencia del problema que está escondido en nuestra mente consciente y subconsciente, ese pasado más inmediato o lejano, el cual no nos deja avanzar ni entender nuestras vidas.

Nos ayuda a tratar nuestros MIEDOS, TRAUMAS Y CONFLICTOS, entre otros.

CUANDO PUEDO IR A LA CAUSA (lo que creó el problema), PUEDO RECONSTRUIR EL EFECTO. (El problema actual, físico o mental).

Una técnica diseñada y desarrollada por mí misma que a través de los años me ha demostrado que es eficaz, muy eficaz y que no solo nos adentra en el problema, sino que nos ayuda a resolverlo a través del COLOR también, como herramienta de apoyo.

El color es una herramienta muy potente como bien explico detalladamente  en mi libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE COLORES” y dependiendo del problema, trabajo en la consulta un color u otro, haciendo que el color pueda llegar a eliminar y transformar la causa. Una herramienta opcional y de apoyo, que ayuda al paciente a liberarse antes conectando con las cualidades del cada color.

Todos buscamos la felicidad pero, algo en nuestras vidas nos impide ver con Claridad y solo vemos las cosas detrás de un prisma de OSCURIDAD.

Pero debemos saber que igual que la infinita gama que tienen los colores, también están las soluciones.

 

¿Qué se puede trabajar con la terapia regresiva y el color?

  • Miedos. Fobias. Adicciones
  • Relaciones con los padres
  • Cuadros de ansiedad o estrés
  • Autoestima. Inseguridades. Complejos
  • Vidas pasadas
  • Relación con la pareja. Relaciones afectivas
  • Reconciliación con personas que ya no están
  • Enfermedades físicas
  • Bloqueos que impiden una economía mejor
  • Problemas sexuales

¿Cómo se prepara al paciente?

Hay personas que tienen miedo a esta terapia y a veces es, por desconocimiento de ella. Primero es asegurarse de que uno está en buenas manos y es un buen terapeuta. A partir de ahí el terapeuta a través de la inducción que se consigue haciendo que el paciente entre en un estado profundo de relajación (el cual en ningún momento pierde la consciencia) se trabajen distintas áreas. Un tema en cada sesión y siempre acompañado con las vibraciones del color.

Cuando el paciente está completamente relajado es cuando empieza la cuenta atrás y se induce a momentos del pasado. Es muy importante resaltar que el paciente siempre está consciente, pero, completamente relajado a través de una buena sofronicación.  Es un estado similar a una visualización creativa, o meditación guiada pero mucho más profunda. Lo cual, es plenamente relajante y agradable.

El problema que puede aparecer a veces es que el paciente, está ansioso en querer saber lo que va a ocurrir y no se deja guiar por el terapeuta, entrando en conflicto su mente consciente con su subconsciente. Cuando esto no ocurre y el paciente se deja guiar sin esperar NADA, y deja al terapeuta que haga su trabajo, es cuando la sesión es eficaz. Entonces se puede acceder a una información increíble y beneficiosa.

Las mentes son manipuladoras y quieren llevar ellas el control de la situación. Por eso es muy importante ir a la consulta, confiados y sin esperar nada, porque será entonces cuando se vean realmente sus efectos.  En la mayoría de los casos cuando es así, los resultados son  espectaculares. Cuando el paciente ya está completamente relajado, se reviven situaciones ocultas y enterradas en su mente, accediendo a su memoria más ancestral, para atraerlas al presente y liberarlas.

Es cuando el paciente puede conectar con las causas escondidas, en el laberinto de su mente.

¿Cómo nos puede beneficiar la terapia regresiva con el COLOR?  Sus efectos terapéuticos

La regresión ayuda a liberar las causas del sufrimiento, sean las que sean.

El dolor de la muerte de un ser querido, ansiedad, estrés, una enfermedad, fobias, cualquier miedo y sobre todo a la muerte, la baja o nula autoestima, traumas, problemas sexuales, dolores físicos inexplicables o revelados, y hoy que por desgracia está tan al día, ayuda a aliviar las secuelas del maltrato y etc. Se podría elaborar una larga lista.

Cuando la mente consciente, entra en contacto con el subconsciente, reconoce la causa y la libera. Yo además de la regresión ayudo al paciente con otras técnicas cuando es necesario y sobre todo aplicando el color. Una NUEVA TÉCNICA  que me ha demostrado ser efectiva, revitalizante, ayudando también a elevar las vibraciones de los nuevos tiempos, que nos están exigiendo que se produzcan los cambios ¡YA! y sobretodo, es una técnica  transmutadora y liberadora.

¿La regresión nos conecta con vidas pasadas?

Indistintamente, de si se cree en ella o no, esta terapia no está basada ni en religiones, ni creencia. Nuestro subconsciente a modo de arquetipos lo que nos muestra son situaciones que al vivenciarlas nos ayudan a entender y liberar.

Mi opinión personal como psicoterapeuta y budista que soy, es que si creo que en las vidas pasadas. He visto y trabajado casos reales con pacientes y hay mucha información al respecto. Pero insisto, aunque no se crea en vidas pasadas, dejemos que el subconsciente elabore su propio drama, que la mente consciente se encargará de procesar y liberar.

Digamos que la mente consciente cuando detecta el virus, hace de antídoto, o de antivirus como si fuera un ordenador. Pero para ello se ha de encontrar el virus y ahí es donde hace su función la terapia regresiva. Por desgracia estamos llenos de virus y algunos muy cristalizados y dañinos, anulando lo que realmente somos.

El estado real del ser humano es la perfección y todo lo que sobresale de la perfección que nos hace imperfectos es…MENTIRA. Y ahora nos toca descubrir porque vivimos continuamente en la mentira y buscar nuestra VERDAD.

La terapia regresiva a través del color, es increíblemente eficaz.

Estudios científicos lo demuestran

Científicamente se han hecho muchos estudios a través de la neuroimagen, que demuestran que en la terapia regresiva se activan áreas de la corteza prefrontal del cerebro que no están activadas en estados normales. Podríamos hablar científicamente de las técnicas neuroimagen estructural y neuroimagen funcional. La primera nos mostraría un conjunto de fotos estáticas del cerebro. Mientras que la segunda que es la funcional, muestra algunos de los cambios cerebrales que se producen en el paciente, cuando se está haciendo una actividad cognitiva. Actividad, que es el proceso mental en el que entra el paciente en la terapia regresiva, la cual le permite captar aspectos de la realidad, a través de los órganos sensoriales con el propósito de comprender su realidad. Y en cada sesión de la terapia de regresión el paciente recibe, integra, relaciona y modifica la información que aflora en su mente, como ya hemos dicho a través de los órganos sensoriales. El paciente cuando está completamente relajado puede ver imágenes venidas a su mente, estáticas o en movimiento, puede oler, sentir el tacto, percibir sabores, y oír perfectamente en las imágenes que está percibiendo.

Por eso el color  es tan eficaz en esta terapia, porque realmente el paciente puede conectar de manera sutil y energética con su cualidad y desde ahí transformar o transmutar el problema, junto con el resto de las indicaciones que le facilita el terapeuta.

CONSULTA PRIVADA: + 34 687 167 162 

Contacto@montseosuna.com

Comparte