ACUARIO
21 de Enero al 19 de Febrero

Es el arquetipo astrológico que regirá en los próximos dos milenios, influyendo en la construcción de un mundo más solidario, rubricado por la rebeldía libertaria que caracteriza a sus nativos.
En el libro “Las virtudes mágicas de los siete colores».Hay una exposición muy detallada y más extensas sobre todas las eras y los milenios que duran aproximadamente cada una y viendo como se ha evolucionado a través del tiempo, hasta llegar a nuestra era de hoy, la era de acuario con todos sus avances, no solo tecnológicos sino también psíquicos.

LA ERA DE ACUARIO. Era de la energía femenina, las nuevas tecnologías y la libertad, entre otras cualidades. Aconsejo leer mi octavo libro “Las virtudes mágicas de los siete colores».

Signo invernal por excelencia en el hemisferio boreal. Acuario rige el cielo zodiacal entre el 20 o 21 de enero y el 18 o 19 de febrero. Se representa como un hombre, por lo general joven, que vierte el agua de un ánfora o cántaro.

En todas las tradiciones ancestrales este arquetipo se vincula al diluvio Universal, en tanto símbolo de disolución de lo existente para dar paso a algo nuevo.

En la Astrología milenarista cada signo domina el destino de nuestro planeta y sus seres vivos por periodos de unos 2.000 años gregorianos. En el momento que ya va desapareciendo de la Era de piscis, el signo que rigió desde el nacimiento de Jesús, va dejando paso a la nueva Era, la Era de Acuario. Este nuevo periodo de 2.140 años aproximadamente trae nuevos cambios
profundos dirigidos al altruismo, la solidaridad, el humanismo y el amor universal.

PERFIL DEL ACUARIANO

Quizás por nacer en un tiempo de celebraciones y fiestas familiares, los acuarianos son personas inclinadas a la amistad, la solidaridad. Sin embargo, muestran también un potente y estricto sentido de la libertad individual y guardan celosamente su independencia de criterio. En sus relaciones afectivas son leales y tolerantes, siempre que la otra parte no pretenda someter su voluntad o limitar su libre albedrío. Les atraen las actividades intelectuales y científicas, que a menudo combinan con una activa participación en movimientos políticos o sociales. En el plano negativo pueden ser imprevisibles, exéntricos, bruscos en su trato o caer en rebeldías utópicas.

ORIGEN MITOLÓGICO

En el antiguo Egipto se identifica a Acuario con el dios Hapi, personificación del Nilo. Hapi, dios de las inundaciones

El ciclo de creencias de este río marcaba no solo la vida agrícola y económica, sino también la cosmogonía y los rituales religiosos de los cultos faraónicos.

Quizás por eso en el zodíaco egipcio Acuario se representaba con dos Ánforas, una para cada principio de la vida. Para la astrología Hindú el diluvio simbólico de Acuario disgrega los componentes de la unidad temporal, preparando el momento del gran Akasha, la disolución universal que traerá Piscis.

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

Urano, el primero de los tres planetas exteriores, gira más allá la órbita de Saturno en una amplia elipsis que le demanda algo más de 84 años para dar una vuelta completa al rededor del Sol. La constelación de Acuario no es muy brillante, y para compensar su escasa notoriedad lumínica, en la noche del 4 de mayo estalla el “radiante de las Acuáridas», fenómeno astronómico que desata una vistosa lluvia de estrellas.

“Radiante de las Acuáridas»

ACUARIO

21 de Enero a 19 de Febrero
Elemento: Aire
Astro: Urano
Aromas: Sasafrás, y pachulí
Gemas: Amatista y Zafiro
Colores: Violeta y Gris claro
Flores: Violeta y Glicina
Hierbas: Albahaca y trébol
Metal: Aluminio
Día: Sábado
Correspondencia Anatómica: Sistema nervioso y articulaciones
Carta del tarot: La templanza (Arcano XIV)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE
COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA
ACUARIO (Pagina, 176)

Comparte