PISCIS
20 de febrero al 20 de Marzo

El doceavo arquetipo de la rueda astrológica representa la disgregación final de los elementos, para dar lugar a un nuevo ciclo zodiacal de renovación de las fuerzas vitales del universo.

Signo de agua regido por Neptuno, piscis gobierna el invierno boreal entre el 19 o 20 de febrero y el 20 o 21 de marzo, preparando el retorno de Aries con el estallido de la primavera. En su figuración tradicional aparecen dos peces paralelos en posiciones inversas, expresando una vez más la constante astrología de la dualidad, de las dos direcciones básicas del destino. Por otra parte el pez simboliza el océano. Lo que está en movimiento, la esencia variable y fluida de la vida. Su simbolismo refiere al fin de un proceso, la pérdida o disgregación que permitirá una nueva encarnación. Es también la negación o represión de las ansias del yo personal, para impulsar estados místicos o espirituales trascendentes.

PERFIL DEL PISCIANO

La característica más relevante de los nacidos bajo el último signo del año zodiacal es su dedicación al amor. No sólo el amor personalizado en su pareja, sino también a enamoramientos fantásticos e ilusos que sólo tienen lugar en su imaginación. Sin embargo, temen la soledad y se muestran sensibles en los asuntos efectivos. Suelen ser personas modestas y adaptables, a veces hasta el sacrificio, idealistas, soñadoras, generosas y receptivas hacia los sentimientos y actitudes de los demás. En su vertiente negativa los piscianos llegan a mostrarse débiles y confusos con tendencia al victimismo. Esto suele hacerlos
dependientes d otras personas, pero siempre dentro de la buena voluntad que los caracteriza.

ORIGEN MITOLÓGICO

La referencia más antigua al símbolo de Piscis es el semidiós Oannés, el hombre pez en la mitología de la cultura caldea.
(Algo no muy fuera de lugar si aceptamos que hay estudios e informes con mucha documentación, donde se demuestra que existen las sirenas).

Una figura semejante aparece en la doctrina ancestral de la india, donde el pez era una de las muchas atribuciones del dios Visnú que junto a Brahma y Shiva formaba Trimurti o trilogía teológica.

En ella Visnú ofrece la perfección brahamánica a los devotos de sus dos encarnaciones: Rama, el guerrero místico del Romayana, y Krisna, el dios bucólico del amor universal.

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

Piscis está regido por Neptuno, el penúltimo planeta del sistema en mayor distancia del Sol, que tiene un diámetro de 49.500 Km y recorre su órbita solar en un período de 164,8 años. La constelación de Piscis ocupa un sector del hemisferio boreal inmediatamente al norte del ecuador celeste. Está compuesta por 128 estrellas de escaso brillo.

20 de febrero a 20 de marzo
Elemento: Agua
Astro: Neptuno
Aromas: Lirio y cálamo
Gemas: Turquesa y aguamarina
Colores: Verde azulado y pardo
Flores: Nenúfar y flor de loto
Hierbas: Algas y menta
Metal: Platino
Día: Viernes
Correspondencia Anatómica: Sistema linfático y extremidades inferiores
Carta del Tarot: El Juicio (Arcano XX)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE
COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA
PISCIS (Pagina, 172)