HIERRO: Es el metal por excelencia de la fuerza, la resistencia y la energía planetaria cuya solidez solo puede ser doblegada por el fuego. Y la fuerza la determinación y la perseverancia; como el gran metal de la Tierra, que nos transmite toda su solidez y su energía.

Representa la energía en reposo la seguridad, la protección y el esfuerzo constante.

SIMBOLOGÍA

Está ligado a la honestidad y la nobleza, a la determinación inconmovible.

Ofrece protección, tenacidad, poder físico y mental, pero siempre con fines positivos. En los actos mágicos puede usarse cualquier objeto pequeño de hierro, pero debe estar limpio y sin herrumbre. Se le asocia con los grandes proyectos industriales. En la antigüedad fue uno de los metales más usados. Para todo tipo de protecciones.

Más información sobre su PLANETA  MARTE  y signo del ZODÍACO  ARIES. En la categoría de Astrología.

PODERES

Por sí mismo favorece los fines positivos que exigen tesón y voluntad. Estimula y fortalece el valor y la vitalidad física. Muy utilizado y un fabuloso talismán, para la protección de enemigos y entidades sobrenaturales. Resuelve con su fuerza todo tipo de problemas difíciles. Tener una herradura de hierro detrás de las puertas de la casa o negocio, es una buena protección contra los ladrones, y de malas energías.

Comparte