ARIES
21 de Marzo al 20 de Abril

Abre la rueda del zodíaco en la bóveda celeste, y preside el nacimiento de personalidades emprendedoras y ambiciosas, de carácter tan dominante como inseguro.

Aries es el primer signo del zodíaco que, según el año, rige el cielo astrológico entre el 20 o 21 de marzo y el 19 al 21 de abril. En el calendario gregoriano le precede Piscis, el signo que los hindúes llaman Akasha o “reino de las aguas primordiales”. De esas aguas originales surge Aries, símbolo del impulso generador y creativo. La figura que representa Aries es el carnero o Ram de los romanos, expresión del pensamiento puro que inicia el giro de la rueda astral. Su nombre es hindi es Parabrahman, lo no diferenciado que comienza a cobrar
forma y energía. Es por lo tanto el rayo primordial, que precede a todo comienzo y marca el camino. Los egipcios lo consideraban como una de las formas de Amón- Ra, el dios creador, al que representaban con cuernos de carnero en la frente.

PERFIL DEL ARIANO

Las personas nacidas es Aries son inteligentes y ambiciosas, se trazan metas muy altas y se empeñan en cumplirlas. Son también creativas e imaginativas, lo que puede llevarlas a excesivas elucubraciones y proyectos irreales. Como todas las mentes privilegiadas, el ariano oscila entre los extremos de la genialidad y la locura. Para llevar a buen fin sus brillantes iniciativas y proyectos necesita rodearse de signos equilibrados y serenos.

ORIGEN MITOLÓGICO

El símbolo de Aries en la mitología griega está relacionado con el carnero con vellones de oro. En este animal alado huyeron los hermanos Frixo y Hele de la persecución de su madrastra, pero Hele cayó al mar, que en su honor fue llamado Helesponto. Frixo logró salvarse, esquiló los vellones de oro e inmoló el animal en agradecimiento a Zeus. El dios del Olimpo envió el carnero al cielo para formar la constelación de Aries. Más tarde Frixo regaló el vellocino al rey Eates, que le puso bajo custodia de un dragón. Para recuperarlo, el Teseo Jasón embarcó en la nave Argos, iniciando la célebre aventura de los Argonautas.

FRIXO, HELE Y EL CARNERO

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

El planeta que rige Aries es Marte, el astro guerrero que protege la lucha en nombre de los afectos o ideas. Las estrellas que forman la constelación de Aries no son muy brillantes, y en la actualidad se encuentran un podo por delante del signo respectivo por efecto del retroceso equinoccial. El Sol la recorre en primavera, y se ubica en el oriente de la bóveda celeste. El primer punto de Aries se denomina “equinoccio vernal”, y es la intersección del recorrido del Sol con el punto del ecuador celeste donde comienzan a medirse la longitud y la ascensión. En la antigüedad la constelación coincidía con el signo astrológico de Aries, pero a lo largo del tiempo se ha desplazado hacia Piscis.

ARIES

21 de Marzo a 20 de Abril

Elemento: Fuego
Astro: Marte
Aromas: Patchouli y Geranio
Gemas: Diamante. Rodonita. Turquesa
Colores: Rojo y amarillo
Flores: Tulipán. Amapola

Hierbas: Comino y Romero
Metal: Hierro
Día: Domingo
Correspondencia Anatómica: Cabeza
Carta del tarot: El emperador (Arcano IV)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE COLORES

Autora: MONTSE OSUNA
ARIES (Pagina, 170)

Comparte