TAURO
21 de Abril al 21 de Mayo

Tauro es el segundo signo del zodíaco y continua e intensifica la fuerza primaveral de su antecesor, Aries. Es el toro que reemplaza al carnero, como el más vigoroso de los animales astados del zodíaco.

Tauro empieza a regir el cielo astrológico, según el año, entre 19 el 21 de abril, y extiende su dominio hasta el 20, el 21 o el 22 de mayo. Como segundo signo de la rueda astrológica, Tauro representa el número dos, símbolo de la dualidad esencial del universo: la oposición complementariedad entre la noche y el día, la materia y el espíritu, lo masculino y lo femenino, la mente consciente y el subconsciente. Es el signo que expresa el yin y el yang. Aunque tiene casa en Venus, los cuernos lo relacionan con la Luna, astro de su exaltación.

PERFIL DEL TAURIANO

Los taurianos suelen ser de complexión robusta y muy aficionados a los placeres terrenales, como los de la sexualidad y la buena mesa. Son protectores y generosos, pero también desconfiados y a menudo autoritarios.

Se trata de personas prácticas, dotadas para el manejo de asuntos y cosas materiales, a los que dedicarán su portentosa energía y un irrenunciable tesón.No muestran una sensibilidad muy fina, pero se sienten inclinados a ayudar a los demás, aunque no entiendan lo que les pasa. Solo lo hacen para satisfacersu consistente ego.

ORIGEN MITOLÓGICO

El Toro es un animal frecuente en las antiguas mitologías. Los egipcios lo consideraban sagrado y también fue honrado en las culturas de Mesopotamia. En el mitraísmo persa, el dios Mitra se representaba matando un Toro, como símbolo de su inmenso poder. Sin duda, el mito más importante relacionado con este animal es el Minotauro, un monstruo de cuerpo humano y testa de toro, hijo de Pasifae, reina de Creta, y un Toro blanco. Encerrado en el laberinto construido por Dédalo, el rey Minos le ofrecía cada año siete doncellas y siete donceles. Finalmente fue vencido y muerto por Teseo, con la ayuda de Ariadna.


DIOS MITRA: Fresco del templo de este dios en San Marino. Siglo II d.C.

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

El planeta que rige tauro es Venus, el astro que tiene que ver con la pasión, la sensualidad y el atractivo sexual. La constelación de Tauro está formada por un total de 188 estrellas con las que los primeros astrólogos trazaron la figura de un toro. Se ubica en el firmamento entre la constelación de Aries y la de Géminis. Su astro más brillante es Aldebarán, que forma el ojo del toro. Es una de las estrellas más brillantes a simple vista, con una luminosidad 90 veces mayores que la del Sol, y está a una distancia de 53 años luz de la Tierra. La constelación de Tauro contiene el cúmulo de las Pléyades, las siete hijas de Atlas Transformadas en estrellas, según la mitología griega, y también la nebulosa del Cangrejo, formada por la explosión de una supernova en el año 1054.

TAURO

21 de Abril a 21 de Mayo

Elemento: Tierra
Astro: Venus
Aromas: Violeta. Jazmín
Gemas: Esmeralda. Ágata. Aventurina
Colores: Rojo. Naranja y Azul

Flores: Jazmín y Magnolia
Hierbas: Laurel
Metal: Cobre
Día: Viernes
Correspondencia Anatómica: Cuello y otras zonas erógenas
Carta del tarot: El Sumo Sacerdote (Arcano V)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA

Comparte