Géminis
22 de Mayo al 21 de Junio

La presencia de las dos figuras humanas gemelas marca la importancia de este signo, de carácter más complejo que los precedentes. Los geminianos son brillantes, volubles y seductores.

El tercer signo del ciclo astrológico rige a los nacidos entre 20 y el 22 de mayo al 21 o 22 de junio, según las variaciones anuales del zodíaco. Géminis es un signo de aire, regido por Mercurio. Su simbolismo expresa la polaridad de los gemelos, como el cielo y la tierra, lo divino y lo humano, el blanco y el negro el espíritu y la materia. Al superar la pura fuerza creadora de Aries y Tauro, asume la división de los opuestos en dualismo que anuncia la complejidad de la rueda la vida. También se refiere a las dos esencias del ser humano: como individuo y como especie.

Podrás encontrar más información detallada y ampliada sobre, las Leyes universales o herméticas, todas las Eras, y la rueda de la vida (Samsara) en mi libro.“LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE COLORES”

PERFIL DEL GEMINIANO

Los nacidos bajo el signo de Géminis suelen ser personas imaginativas y creativas, y es frecuente que muestren dotes de adivinación o clarividencia.

Entre sus rasgos principales se cuenta la inteligencia, la curiosidad y la facilidad de expresión. Favorecidas por la desenvoltura y el encanto personal que suele distinguirlos. A ello se suma un talante tan tolerante como persuasivo, y un irónico sentido del humor. Estas cualidades pueden a veces resultar negativas, cuando caen en la frivolidad, la constancia y el desinterés por los otros. En tales circunstancias los geminianos no son de fiar.

ORIGEN MITOLÓGICO

Las columnas de Hermes o las denominadas Jakin Bohaz en la cábala hebraica, son expresiones simbólicas del mito de Géminis. Su presencia ancestral se manifiesta también en parejas tan diversas como Mitra y Varuna, los dos Ashwim de los Vedas, Isis y Osiris, Apolo y Artemisa, Cástor y Pólux o Rómulo y Remo. Todas estas figuras míticas comparten un denominador común: ser hijos de un Dios y una mortal. En algunas tradiciones geminianas, como la historia bíblica de Caín y Abel, uno es un aguerrido cazador y el otro apacible pastor. En numerosas mitologías, ya sean como deidades o personajes legendarios, esa oposición refiere el bien y el mal, aunque, en general, se trata de figuras protectoras y favorables.

TEMPLO DE JERUSALÉN: LAS COLUMNAS DE HERMES

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

El planeta que rige Géminis es Mercurio, el astro que influye en la mentalidad, la inteligencia, la capacidad de aprender y reflexionar. La constelación de Géminis es una agrupación de 106 estrellas que aparecen en el firmamento boreal del hemisferio norte, en las que los primitivos astrólogos imaginaron dos figuras humanas de pie. Contiene un cúmulo abierto y el enjambre llamado de las Gemínidas , que es un núcleo de irradiación de meteoritos y lluvia de estrellas. Su estrella U Geminorum es el modelo de las llamadas “variables eruptivas”, pero las que más destacan son las de Cástor y Pólux, nombres de los hermanos que, según la mitología griega, Zeus castigó enviándolos a formar la constelación de Géminis.

GÉMINIS
22 de Mayo a 21 de Junio

Elemento: Aire
Astro: Mercurio
Aromas: Limón. Naranja. Mandarina
Gemas: Ópalo y Ojo de gato

Colores: Azul y Naranja
Flores: Lirio
Hierbas: Madreselva y Canela
Metal: Mercurio
Día: Miércoles
Correspondencia Anatómica: Pulmones y extremidades superiores
Carta del tarot: El Sol (Arcano XIX)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA
GÉMINIS (Pagina, 166)

Comparte