CÁNCER
22 de Junio al 23 de Julio

Está regido por la Luna y su figura emblemática es el Cangrejo, por lo que influye en los avances y retrocesos del ciclo vital. En su reinado nacen seres cambiantes, necesitados de refugios seguros.

Este signo de agua rige en la rueda del zodíaco entre el 21-22 de junio y el 22-23 de Julio, abriendo la entrada astrológica del verano boreal. Su significado no tiene relación alguna con la grave enfermedad del mismo nombre, y sí con el símbolo y la constelación de El Cangrejo. En la interpretación de la astrología mantiene su carácter dual, con tendencia propiciar el avance a partir del retorno al pasado. Su función mágica es la de permitir y regular la relación entre el mundo material y humano con la dimensión espiritual y divina.

PERFIL DEL CANCERIANO

Los nacidos bajo el signo de Cáncer suelen mostrar una actitud tranquila y un talante apacible, que a menudo oculta la posibilidad de un estallido en sentido opuesto. Al ser cambiante, su objetivo es la seguridad, tanto en lo material como en lo afectivo. Necesitan poder refugiarse en otro, porque temen a su inestabilidad o a una mala jugada del destino. Pese a estas vacilaciones, llegan a desarrollar un carácter fuerte y protector cuando se ha estabilizado y consolidado en la vida. Dirigirán su protección a la pareja y personas más próximas, a veces con un punto obsesivo. No les gusta el flirteo ni la frivolidad, y prefieren constituir parejas leales y estables.

Aunque su apasionamiento tiende a sufrir altibajos, mantendrá siempre la unión indisoluble con el otro.

ORIGEN MITOLÓGICO

Según la mitología de la Grecia clásica, la diosa Hera envió a Cáncer, uno de los animales sagrados del Olimpo, para auxiliar a la Hidra de Lerna en su combate con Heracles. La lucha tenía lugar en el pantano donde vivía aquel monstruo, una gigantesca serpiente con siete cabezas. Cada vez que el héroe cortaba una
cabeza de la Hidra, brotaban otras dos. El cangrejo hirió con sus pinzas un pie de Heracles, pero éste lo atravesó con su espada y finalmente consiguió vencer a Hidra.

Diosa Hera. Hera recogió el Cangrejo, le insufló nueva vida, y lo envió al cielo a formar la constelación de Cáncer.

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

El Astro que rige Cáncer es la Luna, que influye en los aspectos más instintivos y personales. Las sesenta estrellas de la constelación de Cáncer o del Cangrejo son visibles a simple vista, cuando el cielo del hemisferio norte está despejado.

Forman un conjunto luminoso de forma más o menos oval, con dos protuberancias. Contiene un cúmulo, o conjunto estable de estrellas relacionadas entre sí, y una gran estrella múltiple, formada por varias estrellas que interactúan en su gravitación.

CÁNCER
22 de Junio a 23 de Julio

Elemento: Agua
Astro: La Luna

Aromas: Neroli y Siempreviva
Gemas: Turquesa y Jaspe rojo
Colores: Azul y Rojo
Flores: Glicina. Azahar y Ciclamen
Hierbas: Junquillo y Menta
Metal: Plata
Día: Lunes
Correspondencia Anatómica: Zona pélvica y genitales
Carta del tarot: La Luna (Arcano XVIII)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA
CÁNCER (Pagina, 163)

Comparte