¿POR QUÉ HAY TANTOS DIVORCIOS?
LA ERA DE ACUARIO Y SUS CAMBIOS VIBRACIONALES

LA NUEVA ERA DE ACUARIO
Estamos en momentos de cambios, de transición, pasando de una era a otra y dejando a tras la era de piscis para, adentrarnos poco a poco en la nueva era de ACUARIO que durará aproximadamente unos 2000 años.

LA ERA DE PISCIS
La anterior ERA, estaba regida por el signo de PISCIS y donde su patriarcado era evidente. Es representada por el pez (Símbolo del cristianismo). Y donde su energía masculina es la impuesta.

Esta era de PISCIS trajo mucha irracionalidad mezclada con sueños imposibles. Y que a través de esa irracionalidad se impusieron muchas reglas de cómo había que ser y de cómo había que vivir. Lo vimos y lo seguimos viendo en la religión impuesta que nos trajo y nos dejó en nuestra historia más reciente la inquisición, el patriarcado, la anulación de la mujer, el fanatismo, etc.

En toda esta época, era impensable una separación, un divorcio. La mujer tenía que estar sujeta al matrimonio, sin tener la libertad de poder escoger. Y solo el hombre podía separarse y dejar a la mujer y los hijos cuando a éste le diera la gana y en muchos casos o en su gran mayoría sin hacerse cargo de ellos. Y sin ninguna ley que les obligara a darle de comer a sus hijos. Siendo la mujer la que hacía frente a la alimentación y educación de estos hijos.

Su planeta regente es NEPTUNO, símbolo de imaginación, sueños, misticismo, fe, religión. Y eso hizo que sus radiaciones impregnasen esta ERA con el cristianismo, pero llevado al extremo, como ya hemos dicho. También marcó esa sumisión a la que debían someterse y aceptar las mujeres, tanto si querían como si no. Pero también la sumisión global de los pueblos que tuvieron que aceptar unas reglas, la mayoría de veces injusta.
PISCIS símbolo también del elemento AGUA, tanto nivel emocional como en actividades físicas. Se construyeron grandes naves y barcos y se colonizaron continentes atravesando, grandes y pequeños mares. Se establece el bautismo en la religión cristiana.

Pero nuestro planeta nuestro mundo y sus formas de vivir y convivir, ahora cambian totalmente pero, progresivamente obligándonos a adaptarnos a su nueva, fresca y liberadora vibración.

¿Y QUÉ ES LO SUCEDE AHORA EN LA NUEVA ERA DE ACUARIO?

Que nos llega Urano su planeta regente, “El destructor” para establecerse unos 2000 años aproximadamente. Y como su anunciado indica es el destructor, todo lo que antes era de una manera ahora ya no es, ahora ya no sirve.
Llega con sus grandes tecnologías y eso conlleva a nuevas y diferentes formas de vivir, amplía sus comunicaciones globales a través de Internet, satélites, etc.

Y como corresponde al elemento AIRE, nos habla de la mente, de su rapidez, y su deseo de avanzar dejando atrás todo lo antiguo. Marcando un nuevo orden de convivencia a todos los niveles. Y los patrones hasta ahora válidos sobre el matrimonio, dejan de ser impuestos. Dándoles la libertad a las personas para poder decidir. COMO, CUANDO, DONDE Y LO MÁS IMPORTANTE CON QUIEN, quieren vivir.

Y es aquí donde las personas necesitamos un tiempo de adaptación a esta nueva y transmutadora energía.
Energía que está cambiando a todos los niveles y donde nuestro planeta que es un ser vivo, también está gestionando como sobrevivir Y esto sin duda tiene un efecto negativo en las personas y sus relaciones.

Pero somos nosotros mismos los que deberíamos gestionar mejor las reservas naturales de nuestro planeta, para que afectara en lo positivo en las personas y no al revés, como está ocurriendo. ¿Y como no va a perturbar todo esto en las
relaciones?

Se empiezan a invertir los polos, esta ERA trae consigo la esencia femenina, para algunos difícil de aceptar ya que siempre se impuso la masculina.

Pero hemos de recordar que los extremos son los que dañan y perjudican.

Siempre nos hemos de quedar en el camino de en medio como decía Buda. Ni un extremo es bueno, ni el otro tampoco.

LAS 5 PRINCIPALES CAUSAS DE LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL

1.- Una de las principales causas dentro del matrimonio es porque uno de los dos. “EVOLUCIONA Y EL OTRO SE ESTANCA que pasa cuando algo se estanca, que se pudre, no hablamos de la persona en este caso, pero si de sus ideas y sus formas arcaicas de querer seguir viviendo. Ya hemos dicho que hay un cambio vibraciones que afecta a unos más que a
otros Uno de los dos Evoluciona intelectualmente, espiritualmente, profesionalmente, etc. Mientras que el otro no avanza en ninguna dirección.

Y el que se estanca provoca que se entre en la monotonía, y su pareja pueda buscar otras distracciones llegando he incluso a serle infiel. Aunque esto no es excusa para hacerlo. Antes de llegar a eso hay que intentar arreglarlo y si eso no sucede, tomar las decisiones oportunas.

Uno de los dos quiere hacer cosas y el otro le frena. Uno de los dos se ahoga y el otro o bien no se entera o bien…no quiere enterarse. Porque ya le va bien en su área de confort y luego, pasa lo que pasa, que cuando se encuentra que le piden el divorcio se queda a cuadros por que no se lo esperaba.

Pero un divorcio no viene, de la noche a la mañana ya hay señales previas a ese momento pero uno de los dos no se da por aludido, porque ya le va bien como está. Mientras que la otra persona quiere experimentar cosas nuevas, o simplemente cambiar su forma de vivir.

“INFIDELIDAD”

Junto con otras causas y sobre todo la primera que hemos mencionado, nos llevarían a la INFIDELIDAD, motivo por el cual hoy día hay más divorcios. Y aquí también habría que separar dos perfiles.
A) (La persona que es infiel por naturaleza).
B) (El que lo hace por la razón que ya hemos expuesto en la primera y otras que le llevan a serlo).


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” MÓVIL, REDES SOCIALES. ETC.

Aclaremos esto, no son las nuevas tecnologías las que nos hacen ser infieles, ni que se produzca el divorcio, pero si son las que nos delatan, cuando nos pillan mensajes de wasap, e-mail, y lo que ahora está muy de actualidad, las redes sociales. Instagram, Facebook, twitter, etc.

Estas redes sociales, muchas personas que están casadas las utilizan para seguir ligando. Y ese es uno de los mayores motivos de divorcios hoy día. Nosotros y solo nosotros somos los responsables de nuestros actos, así que nada tiene que ver con terceras personas, ni otras causas, que estén fuera de
nuestra responsabilidad.

“LAS TAREAS DEL HOGAR Y LA HIGIENE”

Siguen siendo hoy día, tareas que en la mayoría de los casos recaen en las mujeres. Han de pasar todavía algunas generaciones para que esto se equilibre mucho más.
PERO, somos las mujeres las que hemos de educar a nuestras parejas primero y luego a nuestros hijos y dejar muy claro que no nos están ayudando, ya sea mujer hombre o niño, las tareas del hogar, son un trabajo de todos.

Todos comemos, ensuciamos y gastamos, por lo tanto NO ES UNA AYUDA, es un DEBER de todos, es una OBLIGACIÓN. Y esta es la mentalidad que hemos de empezar a cambiar. Nadie ya sea mujer o hombre, tiene que llevar solo/a el peso y las tareas de la casa.

DOCTRINAS FILOSÓFICAS, ESPIRITUALIDAD, ETC.

En algún momento de nuestras vidas, nos replanteamos ésta. Y entonces empezamos a querer cambiar, entramos en la fase del despertar de la conciencia, que nos dicen que hay algo más profundo que todo ese materialismo que se mueve, (que es necesario por supuesto).
Pero nuestra mente y forma de vida empieza una búsqueda espiritual, filosófica, mística, más auténtica. Busca esperando encontrar respuestas hasta ahora no resueltas, mientras que el otro miembro de la pareja se cree que te has vuelto loco.

Y lo que ocurre es que se entra en una guerra de creencias y de búsquedas de la verdad. Porque lo que antes resultaba y funcionaba bien, ahora ya no. Y las personas cada vez buscan esperanzadas de encontrar más sentido a la vida y sobretodo, buscan reconciliarse con la parte más elevada de uno mismo,
su ser más puro y espiritual y que sin duda tiene connotaciones y necesidades diferentes en cada persona.

PREGUNTAS RELACIONADAS:

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE MI MATRIMONIO SE ACABE?

Lo primero que hemos de hacer es la observación.
Si realmente nos interesa que nuestro matrimonio continúe es la observación.

Dedicarle un tiempo a ello, pero que a su vez que no se demore.
“OBSERVEMOS” que es lo que ha cambiado en nuestra pareja, y cuáles son sus inquietudes en estos momentos. Porque las personas cambiamos, y es probable que lo que antes le iba bien ahora haya dejado de funcionar. Ahora tiene otras inquietudes totalmente diferentes a las de antes y que le obliga a modificar y plantearse cosas nuevas o diferentes.

Estamos evolucionando continuamente. Por eso es tan importante que siempre estemos pendientes de los cambios en nuestro matrimonio. Y a través de la observación y una buena comunicación, nos aseguramos de poder actuar rápido o a tiempo.


“LA COMUNICACIÓN ES LO PRINCIPAL” Hablar con nuestra pareja y ver si podemos amoldarnos en los nuevos gustos, en las nuevas cosas que a mi pareja le causan inquietud y quiere experimentar y que nos obligan a ambos a hacer cambios en nuestras vidas.

Y que puede ser cualquier cosa: Meditar, hacer nuevos deportes, viajar, experimentar con el sexo, vivir en otro sitio, cambiar de trabajo, etc.

Hay miles de razones y por eso la principal es la observación y la comunicación. Porque una vez sabido que es lo que le inquieta a mi pareja, podremos ser capaces de seguirla o de hacer un planteamiento serio con nuestra vida.

Pero lo primero es SABER. Porque cuando uno sabe, puede afrontar el problema. Por el contrario, cuando uno ignora, NADA es lo que podrá hacer.

La ignorancia es un castigo que pasa factura y a veces, muy cara.

En mi octavo libro. “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE COLORES” hablo muy detalladamente sobre la observación, de cómo gestionar las emociones. Hablo más detalladamente sobre la nueva era de acuario y otras, y de cómo SABER, nos ayudará a enfrentarnos con los nuevos tiempos.

CUANTO MAS SABIO ES UNO, MAS RESUELTA TIENE SU VIDA Y MAS ENTIENDE A LOS DEMÁS.

Estos consejos, pueden ayudar mucho a que no se
rompa un matrimonio.

¿CÓMO LE DIGO A MI PAREJA QUE ME QUIERO DIVORCIAR?

Bien, antes de dar ningún paso, es saber que la decisión ya está tomada, está decidido y ya no hay dudas.

Lo siguiente es que si se tiene claro no alargarlo en el tiempo, y desde luego planteárselo lo antes posible. Porque si se deja y el tiempo va pasando, se corre el riesgo de hacer más daño innecesario a la pareja y a nosotros mismos.

Y una vez que ya sabemos que eso es, lo que realmente queremos, preparar un ambiente relajado los dos solos, si hay hijos desde luego que no estén presentes.

Una vez en la escena, intentar herir lo menos posible con nuestras explicaciones y con nuestras palabras pero, ser claros en los porqués de nuestra separación. NO MENTIR.

Siempre la verdad del porqué quiero separarme, y lo antes posible. Podemos preparar una lista, porque normalmente son por varios los motivos y luego exponerla. Esto nos podría ayudar mucho en esos momentos, en los que la mente se suele quedar en blanco.

¿CÓMO SUPERAR UNA SEPARACIÓN MATRIMONIAL?

Bien, cuando esto ha sido inevitable y nos afecta porque no nos lo esperábamos y no queríamos separarnos, ya no hay marcha atrás.
Lo primero que yo aconsejo es que hay que pasar el DUELO.
Esto quiere decir que nos demos un tiempo pero corto, de llorar, patalear, darnos lastima a nosotros mismos, flagelarnos, etc., etc. PERO…terminado ese tiempo que nos vamos a dar de hacernos la víctima y que lo podemos hacer ya que la mente tiene que liberarse. Entonces, nos levantaremos y empezaremos a ordenar nuestra casa y nuestra vida.

¿Qué cosas hay todavía en la casa, de la otra persona?

Pues bien empaquétalas y dárselas ¡YA! y sin excusas YA es Ya.

Si somos nosotros los que nos tenemos que ir, recoger todas nuestras cosas, también ya. No hay que alargar nada. Haremos las cosas lo antes posible para poder pasar página y empezar nuestra nueva vida lo antes posible.

Si nos hemos quedado en la casa, cambiar las cosas de lugar cambiar la decoración, pintar. En fin cambiar en la medida de lo posible todo lo que recuerde a esa situación, eso nos ayudará a establecer nuevos patrones y nuevas formas de vivir y convivir.

Todo aquello que no sirva en la casa ropa y demás darlo o tirarlo. Este es el momento idóneo para sacar de nuestra vida todo aquello que no nos sirve, ya sean personas o cosas.

La separación nos llevará un tiempo asimilarlo y aceptarlo, por eso es conveniente hacer los cambios lo antes posible, seguramente nos sorprenderán a nosotros mismos, el ver y descubrir que al final no es tan complicado ni tan grave.
Los cambios vibraciones que nos trae la nueva era de acuario, nos afectan a todos. A unos para mejorar y a otros su vibración les bloquea y no saben que pasa y como solucionarlo.

Pero lo más importante es saber y conocer que esto está sucediendo, porque de esa manera podremos afrontar, todas las adversidades que nos vengan y que son parte de las lecciones que el ser humano ha venido a aprender y resolver, ya sean en pareja o solo.

Comparte