ESCORPIO
24 de octubre al 22 de Noviembre

Arquetipo de la lucidez no exenta de pasión y misterio. Escorpión, el octavo signo del zodiaco posee una simbología compleja ligada tanto a las tinieblas del mal como a la luz trascendente.

La simbología del Escorpión contiene una doble cara: Por un lado, la traición o la muerte aviesa, como el arácnido venenoso que representa; por otro lado, la transmutación, la renovación, la vida reencarnada que nace de la destrucción.

El signo de Escorpión toma el relevo de Libra entre el 23-24 de octubre hasta el 22-23 de Noviembre. Es la antítesis del ardor desatado y rige sobre el misterio de los aspectos mentales y místicos de la vida. Escorpión, signo de agua dirigido por Plutón, es el triunfo de la inteligencia en los asuntos complejos, la supremacía del espíritu indagador en las tinieblas de las fuerzas ocultas. Su gran virtud es la capacidad de lucha.

PERFIL DEL ESCORPIANO

En principio los escorpianos son mentales y fríos, pero no están libros de súbitos arrebatos de pasión. En general, les atraen las situaciones difíciles y los problemas complejos o aparentemente inescrutables. Ese impulso analítico y racional se ve apoyado a menudo por una buena intuición y cierto instinto para desentrañar los aspectos misteriosos y esotéricos de la vida. Los nativos de Escorpio son lúcidos y autocríticos., imaginativos y de sentimientos intensos, pero también puede mostrarse desconfiados y posesivos, con tendencia a manipular personas y situaciones. Ejercen siempre una magnética atracción.
sobre los de demás, aunque a veces caen en la envidia o los celos.

ORIGEN MITOLÓGICO

Escorpio aparece ya en la mitología egipcia y babilónica como la representación de la muerte, de la caída hacia un abismo en el que puede encontrarse la clave de la resurrección y la inmortalidad. Los sacerdotes llevaban un talismán de oro con forma de Escorpión oculto debajo del pectoral o la túnica. Más tarde el Escorpión aparece en el arte cristiano medieval como emblema de la traición, tanto del Arcángel Luzbel contra Dios como de Judas hacia Jesús. En el tarot tradicional se lo asimila al loco el arcano de la pasividad y de la nada.

La caída de Luzbel.
Museo del prado. Pintor: Antonio María Esquivel

EL ASTRO DE LA CONSTELACIÓN

Plutón es el noveno y último planeta, por tanto el más alejado de la tierra y el Sol, con un diámetro de 2.300 Km. En la mitología griega se lo identificó con Hades, Dios de los muertos y del infierno. La constelación de Escorpio se sitúa en el hemisferio austral y está compuesta por 185 estrellas. Entre éstas destaca la famosa Antares, una inmensa supergigante roja con un tamaño 500 veces mayor que el sol.

ESCORPIO

24 de Octubre a 22 de Noviembre

Elemento: Agua
Astro: Plutón

Aromas: Lima y Mandarina
Gemas: Rubí y Amatista
Colores: Rojo oscuro y Verde
Flores: Amapola y Orquídea
Hierbas: Orégano y Pimienta
Metal: Hierro
Día: Jueves
Correspondencia Anatómica: Olfato. Colon y Órganos genitales
Carta del tarot: El Loco (Arcano 0)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE
COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA
ESCORPIO

Comparte