SAGITARIO
23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Las flechas del ancestral arquero buscan nuevos caminos vitales, en este signo de simbología mutable pero siempre dirigida a propiciar viajes, ya sean materiales o espirituales.

Entre el 22-23 de Noviembre y el 21-22 de diciembre, el sol da paso al arquero de Sagitario para que reine sobre el ocaso del otoño. Signo de tierra regido por Saturno, su esencia es la mutación, y el traslado, los horizontes distintos y lejanos que se abren a nuevas experiencias y sabidurías. Se trata de un signo dual, que junto a la aventura del viaje representa la abstracción filosófica o religiosa. La flecha del arquero se lanza hacia nuevos blancos, pero su camino lo marca el arco empuñado, la tensión intelectual que busca el auténtico destino de esa flecha que representa la vida.

PERFIL DE SAGITARIO

Los nacidos bajo el signo Sagitario suelen inclinar su enorme vitalidad hacia los placeres de la gastronomía y el disfrute erótico. No obstante son trabajadores esforzados y tenaces, que no pueden soportar la mediocridad o el fracaso.

Esencialmente narcisistas, son adaptables y comprensivos. Una de sus mejores características es la afición a los viajes y la aventura. Vitales y entusiastas, pueden ser amantes tan imaginativos como exigentes, con el inevitable toque egocéntrico que los caracteriza. Pero también pueden ser demasiado ilusos o caprichosos, con tendencia a correr riesgos innecesarios.

ORIGEN MITOLÓGICO

Ya en la epopeya de Gilgamesh, hallada en 12 tablas de arcilla en Ninive, y considerada uno de los textos literarios más antiguos, se habla de semidioses arqueros, con tercio de humanos y dos de seres divinos.

En la mitología griega se adapta esta cualidad en un centauro armado de arco y flechas. Su naturaleza triple expresa el caballo como la parte biológica, el torso y cabeza como la parte humana y las flechas como la proyección hacia la divinidad. Homero registra la existencia de centauros salvajes en Tesalia, probablemente asimilando a los jinetes de la región con aquel ser mitológico.

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

Sagitario está regido por Júpiter, el planeta más grande de todo el sistema solar, con un diámetro ecuatorial once veces mayor que el de la tierra. La constelación de Sagitario es una de las conformaciones estelares más extensas del firmamento visible, que abarca una amplia franja del hemisferio celeste austral, desde el ecuador hasta el polo sur. Contiene la estrella más cercana a la tierra, bautizada como próxima, que dista unos 4,3 años luz de nuestro planeta. Otros astros importantes entre los 150 que pertenecen a Sagitario son la estrella Rigi y la llamada Agena.

SAGITARIO

23 de Noviembre a 21 de Diciembre

Elemento: Fuego
Astro: Júpiter
Aromas: Vainilla y Ginesta
Gemas: Topacio y Turquesa
Colores: Azul Marino y Violeta
Flores: Gladiolo y Hortensia
Hierbas: Eucalipto y Tilo
Metal: Estaño
Día: Jueves
Correspondencia Anatómica: Hígado. Nervio ciático. Pelvis y Piernas
Carta del tarot: El Carro (Arcano VII)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE
COLORES” .

Autora: MONTSE OSUNA
SAGITARIO

Comparte