LIBRA
24 de Septiembre al 23 de Octubre

Emblema del equilibrio y la conciliación, el signo de la balanza ostenta un ancestral poder como arquetipo de la justicia inevitable de la energía divina ante la conducta humana.

El simbolismo del séptimo signo del zodiaco está estrechamente vinculado al trazo mágico del número 7. Libra representa la balanza que armoniza, sopesa y equilibra. Su dominio se extiende en el calendario gregoriano entre el 22-24 de septiembre y el 23-24 de octubre, presidiendo la serenidad nostálgica del otoño. Los dos platillos de la balanza representan la dualidad entre el mundo solar y el mundo planetario. O sea, ente el núcleo espiritual del ser, que le da fuerza, y las relaciones externas que giran a su alrededor. Las vibraciones de Libra procuran mantener la equidad entre ambas energías astrales.

Recordemos que todo es dual. Existe una ley universal que nos habla de esa dualidad y es la ley de polaridad. (Todo es doble, la ley del dos), donde expongo información más completa y detallada en mi libro “Las virtudes mágicas de los siete colores”. Exactamente la encontraras en el apartado del color Oro-Rubí (Naranja).

PERFIL DEL LIBRIANO

Los nacidos bajo este signo suelen ser personas de particular sensibilidad y fino sentido estético, con tendencia a la fantasía y la introversión. No obstante, procuran mostrarse afables y conciliadores en sus relaciones, y puedes ser encantadores en la vida social. De ahí que sus rasgos más positivos consistan en su atención a los demás, su fidelidad a la pareja, y su capacidad para armonizar grupos y equipos de trabajo. Son conciliadores por naturaleza, quizás porque se sienten un poco por encima o aparte, y no quieren ser perturbados por los conflictos. En su aspecto negativo los librianos pueden mostrarse inconstantes, superficiales e incluso frívolos, incapaces de contraer compromisos o realizar esfuerzos sostenidos para alcanzar la admiración que tanto desean.

ORIGEN MITOLÓGICO

Se cree que la balanza fue inventada por los caldeos, cuyos astrólogos y sacerdotes le atribuyeron las cualidades mágicas que rigen el equilibrio y la compensación entre los opuestos, para alcanzar una dimensión trascendente.

Más la civilización asirio-babilónica adaptó este símbolo a la justicia inmanente, que supone que la maldad acarrea en si la condena, sin que sea necesaria la intervención de la justicia humana. En la iconografía religiosa bizantina y medieval aparecen con cierta frecuencia ángeles que llevan una balanza, como expresión de la justicia divina.

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

Libra está regido por Venus, que tiene que ver con la moral y los valores personales, con la pasión, la sensualidad y el atractivo sexual. La constelación de Libra se encuentra en el hemisferio celeste austral, entre las de Escorpio y Virgo, aunque con un brillo menos aparente. Su agrupación estelar es muy abigarrada y numerosa, alcanza la cifra de 122 estrellas reconocibles.

LIBRA

24 de Septiembre a 23 de Octubre

Elemento: Aire
Astro: Venus
Aromas: Cítricos. Rosa de Jericó
Gemas: Cuarzo rosa y Ámbar
Colores: Rosa y Amarillo

Flores: Rosa y Dalia
Hierbas: Peonia y Azafrán
Metal: Cobre
Día: Viernes
Correspondencia Anatómica: Oído. Riñones y Sistema Urinario
Carta del tarot: La Justicia (Arcano VIII o XI)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE
COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA
LIBRA

Comparte