VIRGO
24 de Agosto al 23 de Septiembre

Recibe el Sol fatigado del verano, y su significado esencial es la dualidad de los opuestos, con fuerte componente femenino. Rige el nacimiento de personas muy prudentes y razonables.

Virgo, signo de tierra y símbolo de pureza, reina en el cielo astral entre el 22-24 de Agosto y el 22-24 de Septiembre. Se suele representar como una doncella con un haz de espigas de trigo, pero también con el sello de Salomón. Segundo signo de la segunda triplicidad del zodíaco, esa dualidad se despliega tres veces en las seis puntas de la estrella salomónica, siendo el 6 el número que corresponde a Virgo. Esta cifra, gobernada por Mercurio, simboliza la oposición, el bien y el mal, la ambivalencia.

PERFIL DE VIRGO

Nacidas bajo un signo de tierra dominado por Mercurio, las personas de Virgo prefieren la prudencia al exceso. Aunque con el fondo pueden soñar con un súbito ataque pasional, casi siempre acaban evitando las implicaciones demasiado intensas, tanto en el amor como en asuntos económicos o políticos. La tendencia de Virgo es mantener todo bajo control, no salirse de los terrenos que pisa con seguridad, y en general arriesgar sólo lo imprescindible.

Esto hace que sus decisiones y opciones sean razonables y casi siempre acertadas, aunque quizás no muy espectaculares. Cuida su salud, que en ocasiones puede ser frágil; busca trabajos estables y que sabe hacer; y escoge una pareja cómoda y tranquila, que no lo cuestione ni le exija demasiado.

EL ORIGEN MITOLÓGICO

En los cultos del antiguo Egipto, Virgo se identifica con Isis, la diosa Lunar, creadora del mundo, esposa del rey Osiris y madre de Horus, el Sol vengador.

Esta deidad representaba la pureza, la fidelidad conyugal y el amor, y protección de los hijos indefensos. Por su parte los griegos primitivos asociaron Virgo a la diosa rural Deméter, la madre de las cosechas, hija de Cronos y Rea, y por lo tanto hermana de Zeus. Deméter se vio forzada a recorrer el mundo en busca de su hija Coré, que había sido raptada por Hades, dios de los infiernos y de los muertos, hasta que Zeus ordenó que Coré volviera junto a ella.

DEMÉTER: DIOSA GRIEGA DE LA AGRICULTURA

EL ASTRO Y LA CONSTELACIÓN

El astro que rige Virgo es Mercurio, el planeta que influye en la actividad mental y en la capacidad de comunicación. Situada en el firmamento austral, es la segunda constelación celeste en tamaño, después de la Osa Mayor. Está formada por 271 estrellas, entre ellas la denominada Espiga. La constelación aloja en su centro la llama Masa de Virgo, un enorme y apretado cúmulo de estrellas que constituye el núcleo del grupo estelar local.

VIRGO

24 de Agosto a 23 de Septiembre

Elemento: Tierra
Astro: Mercurio
Aromas: Pino. Jazmín y Limón
Gemas: Ámbar y Turmalina
Colores: Blanco y Azul
Flores: Gardenia y Camelia
Hierbas: Cilandro y Té Verde
Metal: Mercurio
Día: Miércoles
Correspondencia Anatómica: Zona craneal. Cerebro. Sistema nervioso
Carta del tarot: Los Enamorados (Arcano VI)

NOTA: Podrás ampliar más información sobre este signo, su planeta, su Era y como evolucionaron en ella, el elemento que le corresponde y su significado y más información de interés, en el libro “LAS VIRTUDES MÁGICAS DE LOS SIETE
COLORES”

Autora: MONTSE OSUNA
VIRGO (Pagina, 157)

Comparte