Citrino

La piedra de la abundancia, claridad y sabiduría. Su nombre citrón proviene del francés y significa “Limón”.

Su color suele ser amarillo o anaranjado, es transparente y pertenece a la familia de los cuarzos. También es conocida como topacio de Brasil. Este cuarzo al que se le dice también que son trocitos de sol, por su radiación solar, su brillo y transparencia es de los más positivos ayudando a aumenta la autoestima. Todo el mundo debería llevar uno, cuando está pasando por momentos difíciles en la vida. Muy eficaz para  cerrar tratos en los negocios y firma de contratos. Atrae la prosperidad y la riqueza, se dice que es la piedra del dinero. Atrae el éxito. Aumenta la claridad mental.

Cuenta la leyenda: Que antiguamente se utilizaba como talismán de protección contra la peste y para todas las enfermedades de la piel. También para evitar las mordeduras de serpientes. Y dado que en algunas épocas eran totalmente oscuras, también la utilizaban para no caer en pensamientos perversos.

PODERES:

Hace posible que tus sueños se hagan realidad. Atrae la prosperidad, la suerte y la abundancia, en el hogar y en los negocios. Amplia los horizontes de las ideas creativas. Aporta buenas dosis de energía. Transmuta las malas vibraciones. Atrae hacia quien la lleva el éxito en lo que se proponga.

Zodíaco: Cáncer, LeoGéminis.

Salud: Mejora la circulación sanguínea. Facilita al aparato respiratorio y cardiovascular. Anti depresivo. Disminuye fobias. Es buena para las enfermedades degenerativas. Problemas estomacales.

Chakra: Plexo solar.

Color: Naranja claro. Amarillo.

Día de la semana: Los lunes amarilla (Claridad mental). Los viernes naranja, (atrae la prosperidad y el dinero). Más información en el libro “Las virtudes mágicas de los siete colores”. Hay una amplia exposición sobre los colores, sus cualidades y como trabajar de una manera divertida con ellos.

Comparte