Circón

Su nombre del árabe zargun, que significa cinabrio. En persa su nombre era, zar-gun que significaba, como el oro.

Jacinto es otro de los nombres que tiene esta variedad del circón y que es de color rojo-naranja. Imita muy bien al Diamante y al Zafiro. Gema de muy altos resultados para el mundo de los negocios. Limpia a quien la lleva de energías negativas. Muy eficaz para todo lo que tiene que ver con actividades mentales que elevan el espíritu, como la meditación, reflexiones místicas o religiosas. Ayuda a ver con claridad y a despejar los problemas más oscuros. Considerada una piedra mística y de alto contenido religioso. Si los negocios van mal, rodearse de esta magnífica piedra.

Cuenta la leyenda: que la empuñadura de la espada de Excálibur estaba engarzada con jacintos. En la serie de Dragones y mazmorras, los jacintos son nombrados numerables veces como gemas de color naranja transparente. Y en el famoso libro de las mil y una noches estas piedras, el Jacinto, también son nombradas a lo largo de sus relatos.

PODERES:

 Ayuda notablemente en la eficacia de los negocios. Atrae la riqueza y el dinero. Purifica las energías negativas. Atrae la prosperidad. Ayuda a descansar y dormir.  profundamente. Ahuyenta las calamidades y a los malos espíritus. Y nos hace un poco más sabios.

Zodíaco: Cáncer, Virgo, Géminis y Escorpión.

Salud: Mejoría de las venas varicosas. Alivia los dolores en general.

Chakra: Garganta.

Color: Variable y transparente. Amarillo. Rojo-marrón. Azul (de los más comunes). Rojo-naranja. Pero puede ser de cualquier color.

Día de la semana: Puede ser varios  días de la semana, dependiendo del color. Si el trabajo es con las gemas amarillas, estaríamos potenciando la (sabiduría). Con el naranja la (prosperidad). Todo lo relacionado con el misticismo con el azul, que es el (refuerzo de la voluntad). Etc. Más información en el libro “Las virtudes mágicas de los siete colores”.

Comparte