Calcedonia

Su nombre proviene de una ciudad antigua griega, Calcedón, y era una de las piedras más cotizadas.

La calcedonia azul, es una excelente ayuda  para calmar la mente, relajarnos y descansar plácidamente.

La de color rosa, te hace volver a estados de tu infancia y todos aquellos estados que tienen que ver con el amor y la niñez. La podemos poner debajo de la almohada, para que nos ayude en el descanso y nos haga volver a la infancia a través de los sueños. Esto hará que podamos resolver algunos conflictos de la niñez. También es muy aconsejable llevar una (la azul) cuando se está meditando, eso ayudará a una mejor concentración. También da fuerza a la voz y por eso muchos locutores y actores llevan una consigo y es de gran ayuda para los grandes oradores.

Cuenta la leyenda, que  la Calcedonia era la piedra preferida de Marco Polo, que siempre la llevaba consigo ya que padecía la enfermedad de la epilepsia.

PODERES:

La Calcedonia posee uno de los poderes calmantes más fuertes que existen. Ayuda por el efecto de sus vibraciones energéticas a calmar tu mente. Es una piedra sanadora de todos los estados mentales. Y ayuda notablemente a disminuir los estados excesivos de estrés. Fortalece el timbre de voz. Posee infinidad de propiedades metafísicas.

Zodíaco: Aries, Libra, Escorpio, Piscis, Sagitario.

Salud: Ataques epilépticos. Anti estrés. Sedante. Anti depresivo.

Chakra: Entrecejo.

Color: Azul pastel o rosa.

Día de la semana: Domingo (Azul). Martes (Rosa).   

Comparte